El Tesoro coloca 2.245 millones en letras pagando un 45% menos

  • España ha vuelto a saldar con éxito su visita a los mercados. El Tesoro ha adjudicado 2.245 millones de euros en letras a 3 y 6 meses y ha tenido que pagar a los inversores hasta un 45% menos que en la anterior subasta de diciembre. Además, la demanda ha sido mucho más elevada que la oferta.
El Tesoro coloca 2.245 millones de euros a tipos más bajos
El Tesoro coloca 2.245 millones de euros a tipos más bajos
lainformacion.com
lainformacion.com

El Tesoro ha salido airoso de la subasta. El organismo ha adjudicado 2.245 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, una cantidad que se sitúa en la parte baja de la horquilla prevista, y lo ha hecho pagando menos intereses a los inversores que en la anterior subasta en diciembre.

En concreto, España ha colocado 944,8 millones en letras a tres meses a una rentabilidad del 0,98%, frente al 1,804% que le exigieron los inversores el mes pasado. Esto supone que el Estado ha tenido que pagar un 45% menos por adjudicar deuda a corto plazo.

Por otro lado, ha colocado 1.300 millones de euros en letras a seis meses a una rentabilidad del 1,801%, frente al 2,597% de diciembre. Es decir, ha pagado un 30% menos.

Además, la colocación de hoy ha dejado otra buena noticia. La demanda por parte de los inversores ha sido muy fuerte. En el caso de las letras a tres meses, la cobertura ha sido de 5,48 veces, frente al 2,14 anterios, mientras que la de las letras a seis meses se ha mantenido en línea con la anterior subasta, en 5,1 veces.

Respuesta en los mercados

A pesar del éxito de la subasta, los mercados aún no han reaccionado a la noticia. De momento, el Ibex 35 sigue cayendo y la prima de riesgo se mantiene estable.

El nuevo plan del Gobierno para recapitalizar las cajas de ahorros, y que pone a la mitad del sistema financiero español bajo el riesgo de ser nacionalizado, está cotizando a la baja en la bolsa española.Todo el sector bancario registra fuertes pérdidas, que llevan al Ibex a ceder más de un 1% y a despedirse de los 10.700 puntos.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo de España -que se mide a través del diferencial entre el bono español a diez años y el alemán- se mantiene estable en el nivel de los 210 puntos básicos, siete por encima de lo que marcó el pasado viernes.

Mostrar comentarios