El Tesoro coloca 3.008 millones de euros en letras, pero eleva el interés

  • El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.008 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del objetivo máximo previsto, pero ha elevado ligeramente el interés de ambas denominaciones, algo que no pasaba desde diciembre.

Madrid, 18 mar.- El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.008 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del objetivo máximo previsto, pero ha elevado ligeramente el interés de ambas denominaciones, algo que no pasaba desde diciembre.

Del total adjudicado, 1.131,28 millones de euros se han colocado en letras a tres meses, a un interés del 0,204 %, por encima del 0,189 % de la anterior emisión de febrero, lo que supone el primer incremento de la rentabilidad de esta denominación desde el pasado mes de diciembre.

En el caso de las letras a 9 meses, España ha adjudicado 1.877,48 millones, al 0,495 %, también superior al 0,47 % del mes anterior, y la primera subida desde diciembre.

La ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo finalmente adjudicado y lo solicitado, ha sido elevada, de 2,6 veces, ya que los inversores han demandado 8.068,76 millones de euros.

En la última emisión de estas características que celebró el Tesoro, el pasado 25 de febrero, España colocó 3.060 millones en letras a tres y nueve meses, y redujo el interés de las letras a tres meses al 0,189 %, el menor desde abril de 2013; y en el caso de las de nueve, al 0,47 %; el más bajo desde que se emite esta denominación, en enero de 2013.

Esta era la primera puja que celebraba el Tesoro después de que la agencia Moody's elevara la nota de la deuda soberana española.

También, en su última subasta, la del pasado 11 de marzo, España volvió a abaratar los costes de financiación, ya que logró colocar, en este caso, letras a seis y doce meses, al interés más bajo de su historia.

Además de la subasta de hoy, este jueves, el Tesoro espera captar, en bonos a tres y cinco años, y obligaciones a quince, entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Mostrar comentarios