El vertido de crudo de Sant Carles no afectará previsiblemente a las aguas de Castellón

  • Castellón.- La mancha de crudo detectada frente a la plataforma Casablanca de Repsol situada en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) no afectará previsiblemente a aguas de la provincia de Castellón, y si lo hace no será en los próximos tres días.

Detectan un vertido de crudo frente a las costas de Sant Carles de la Ràpita
Detectan un vertido de crudo frente a las costas de Sant Carles de la Ràpita

Castellón.- La mancha de crudo detectada frente a la plataforma Casablanca de Repsol situada en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) no afectará previsiblemente a aguas de la provincia de Castellón, y si lo hace no será en los próximos tres días.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que han precisado que las condiciones meteorológicas actuales impiden que el vertido se dirija hacia la costa castellonense, una circunstancia que continuará "al menos en los próximos tres días".

Capitanía Marítima de Tarragona ha activado el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima Accidental debido a un vertido de crudo procedente de la plataforma Casablanca de Repsol, situada a unos 54 kilómetros frente a la costa de Sant Carles de la Ràpita.

Nada más saberse, se han desplazado hasta el lugar de los hechos diversos buques y naves para proceder a la limpieza de la mancha, "de entre 120 y 180 metros cúbicos", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

El plan por contingencias marinas se ha activado a las 12.30 horas de hoy y está previsto que las labores de contención y limpieza se prolonguen hasta mañana.

Según Repsol, el vertido se ha producido esta madrugada durante las operaciones de puesta en funcionamiento de la plataforma Casablanca, parada unos días por operaciones de mantenimiento programadas.

Mostrar comentarios