El vicepresidente de planeta dice que la ‘comisión antipiratería’ ha fracasado y pide más penas de cárcel


El vicepresidente del Grupo Planeta, José Crehueras, defendió hoy una reforma legal “urgente” que castigue con penas de cárcel para quienes cuelgan contenidos ilegales en la Red, pero también para los propietarios de webs que enlazan a esos contenidos.

En la inauguración de la jornada “Cultura en Red”, organizada por Planeta, Bertelsmann y NBC Universal, Crehueras dijo que “todos los intentos del Gobierno” por atajar la lacra de la piratería en España “han sido un sonoro fracaso”.
“Hoy se ha demostrado que la ‘comisión Sinde’, que representó un avance significativo hace algo más de un año, cuando entró en vigor, ha resultado ampliamente insuficiente. Lejos de amilanar a los infractores, les debe haber animado, porque el número de estos ha aumentado en un año casi más del doble”.
Para el directivo de Planeta, este escenario demuestra que es urgente una reforma de la legislación penal que lleve a prisión a los piratas, tanto a los materiales como a los dueños de las webs que enlazan.
Crehueras aseguró que es muy difícil sustentar el modelo de negocio editorial y cultural “si no hay respeto por la propiedad intelectual” y si se siguen produciendo datos como que el 68% de los lectores españoles se bajan libros ilegalmente. “Debe existir una firme convicción, tanto social como política, de que la piratería es algo más que una pequeña travesura sin mayor importancia; la piratería es un robo”, remarcó Crehueras.

Mostrar comentarios