ELA denuncia la "estafa" que supone el "banco malo" y augura más recortes

  • El sindicato ELA ha denunciado la "estafa" que va a suponer la creación del denominado "banco malo" porque significará trasladar al sector público la responsabilidad del "estropicio" realizado por el sector financiero en el sector inmobiliario y generará "nuevos recortes sociales".

Bilbao, 23 ago.- El sindicato ELA ha denunciado la "estafa" que va a suponer la creación del denominado "banco malo" porque significará trasladar al sector público la responsabilidad del "estropicio" realizado por el sector financiero en el sector inmobiliario y generará "nuevos recortes sociales".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha criticado así en una nota de prensa la constitución de este "banco malo", una sociedad que está previsto que cree el Gobierno para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca.

"Con el 'banco malo' el Estado se convertirá en una gran inmobiliaria para que las pérdidas privadas de la banca se paguen con dinero público", ha afirmado Muñoz.

Ha indicado que "todo el mundo" da por "descontado" que esa sociedad que se va crear será pública, "ya que ningún interés privado se va a meter en esa ruinosa operación".

El dirigente sindicalista ha explicado además que lo "más grave" es que este "trato privilegiado a la banca" va a provocar un aumento de la deuda pública y nuevos recortes porque, tal y como ha recordado, la reforma de la Constitución aprobada hace un año ha establecido como "prioridad" el "pago de la deuda antes que cualquier otro gasto público o social".

Finalmente ha censurado que aunque se están tomando decisiones "durísimas" que tienen por "objeto el empobrecimiento de la sociedad", no se perciben "actos políticos de rebeldía que estén a la altura de la gravedad de la situación".

Por todo ello, ha reiterado la importancia de la huelga convocada en el País Vasco para el próximo 26 de septiembre por ELA, LAB y otros agentes sociales.

Mostrar comentarios