ELA niega que haya habido actos de violencia en Thyssenkrupp

  • Bilbao.- ELA, sindicato mayoritario en la planta de Thyssenkrupp de Alonsotegui (Vizcaya), ha negado que se haya producido en la fábrica algún acto de violencia, en contra de lo que ha argumentado la dirección para proceder a su cierre.

Bilbao.- ELA, sindicato mayoritario en la planta de Thyssenkrupp de Alonsotegui (Vizcaya), ha negado que se haya producido en la fábrica algún acto de violencia, en contra de lo que ha argumentado la dirección para proceder a su cierre.

La dirección de Thyssenkrupp Bilstein, empresa que está inmersa en un ERE de extinción que afecta a sus 120 empleados, ha cerrado hoy la planta alegando razones de "seguridad" ante las "graves acciones de violencia y actos de sabotaje" que han sufrido las instalaciones.

ELA, a través de un comunicado, ha rechazado la versión de la empresa y ha asegurado que "en ningún momento se ha puesto en peligro la seguridad de ninguna persona, ni de la planta, y por descontado que no han existido 'acosos ni ataques diversos'", como sostiene la dirección de la compañía.

A juicio de este sindicato, la "maniobra empresarial" solamente pretende "ejercer una mayor presión sobre la plantilla y difundir el miedo a perder el puesto de trabajo en unas condiciones de miseria".

Los trabajadores del turno que entra a las seis de la mañana, según ELA, han recibido un documento en el que se les comunica el cierre del centro de trabajo y en el que no se especifica ningún motivo concreto "ni el tiempo que la dirección entiende indispensable para asegurar la reanudación de la actividad".

Este cierre, según ha recordado ELA, se produce a dos días de la nueva reunión que tenían previsto celebrar el comité y la dirección de la compañía.

Thyssenkrupp Bilstein anunció el pasado junio su intención de proceder al cierre de la fábrica de Alonsotegi, dedicada a la fabricación de muelles y barras estabilizadoras para la automoción, y presentó después un expediente de rescisión de contratos para los 120 trabajadores de la plantilla.

El periodo de consultas con los trabajadores para tratar de pactar las condiciones concluyó el pasado 22 de octubre sin acuerdo y desde entonces el comité de empresa, con el apoyo por turnos del resto de la plantilla, está encerrado en el Ayuntamiento de Alonsotegi en contra de este ERE de extinción.

Mostrar comentarios