Elecciones 25-m. Rajoy acusa a cascos de haber “dilapidado en siete meses” la confianza de los asturianos


El líder del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó este sábado a su antiguo compañero de partido y actual líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de haber “dilapidado en siete meses el caudal de confianza que le dieron los ciudadanos asturianos”.

“Un dirigente político no está para quejarse, ni para decir lo malos que son los demás. Un dirigente político está para coger el toro por los cuernos, resolver los problemas, hablar con la sociedad y ganarse su respaldo y su apoyo”, dijo Rajoy en la clausura de un mitin en Oviedo con la candidata del PP a las elecciones asturianas del próximo 25 de marzo, Mercedes Fernández.
El presidente también tuvo críticas para los socialistas asturianos, de los que dijo que han gobernado Asturias casi siempre “y los resultados a la vista están”. “Los socialistas no son ninguna garantía para el futuro. No han estado a la altura de los ciudadanos, no han sabido gestionar los problemas, no han sido austeros, y por eso no merecen gobernar”, afirmó.
Frente a este panorama, explicó que la candidata popular ofrece como receta para Asturias llevar a cabo reformas “como las está haciendo el Gobierno de la nación” y destacó que Fernández “es una candidata que escucha y dialoga”.
Dijo en este sentido que los españoles han dado su confianza al Gobierno del PP “para hacer lo que necesita España” y añadió que “Asturias no puede convertirse en una isla en la España del cambio, y no se va a convertir”.
“En este momento toca ser serios y hacer las cosas bien, no es tiempo para hacer experimentos. Apostar por 'Cherines' es dejar atrás la desilusión y la resignación”, aseveró.
BASES DE FUTURO
Rajoy aseguró además que en menos de cien días en el Gobierno ha conseguido asentar “las bases del futuro de la economía de España”. “Hemos hecho una reforma laboral porque no podemos estar sin hacer nada mientras más de cinco millones de españoles no pueden trabajar”, explicó.
Rajoy se preguntó además “¿qué gobierno en la historia de España se ha atrevido a limitar los sueldos de los ejecutivos de las entidades financieras? ¿La izquierda lo ha hecho, que tanto presumen?”.

Mostrar comentarios