Electricidad y juguetes encabezaron las alertas de consumo de diciembre

  • Productos eléctricos y juguetes concentraron casi la mitad de los 45 artículos no alimenticios notificados por riesgo grave para las personas a través de la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo durante diciembre pasado, la mayoría de todos ellos (27) procedentes de China.

Madrid, 7 ene.- Productos eléctricos y juguetes concentraron casi la mitad de los 45 artículos no alimenticios notificados por riesgo grave para las personas a través de la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo durante diciembre pasado, la mayoría de todos ellos (27) procedentes de China.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, siete artículos fueron detectados en frontera, así que se rechazó la importación, mientras que 30 fueron retirados del mercado.

Además, en otros ocho casos, el propio fabricante fue quien, como obliga la normativa, informó a las autoridades de consumo de la existencia de posibles riesgos y actuó para evitarlos.

La mayor parte de las alertas correspondieron a productos eléctricos (12), juguetes (8), vestimenta y calzado infantil (5), vehículos y accesorios (5) y cuerdas para equipaje (5).

Juguetes y vestimenta infantil están sometidos a vigilancia especial por los servicios de inspección por estar destinados a población vulnerable.

El país de origen era desconocido en siete de los 45 artículos.

Mostrar comentarios