Embraer y Fuerza Aérea brasileña cierran fase de revisión de carguero militar

  • El fabricante aeronáutico Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) concluyeron la fase de revisión del proyecto del carguero militar KC-390 en el que se confirmaron las configuraciones aerodinámicas y de estructura de la aeronave, informó hoy la compañía.

Sao Paulo, 25 mar.- El fabricante aeronáutico Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) concluyeron la fase de revisión del proyecto del carguero militar KC-390 en el que se confirmaron las configuraciones aerodinámicas y de estructura de la aeronave, informó hoy la compañía.

Embraer precisó en un comunicado que la Revisión Crítica del Proyecto (CDR, siglas en inglés) tuvo lugar entre el 11 y el 22 de marzo.

Durante ese proceso se confirmó también la instalación de los sistemas y una comitiva de la FAB verificó las herramientas utilizadas en el desarrollo del carguero, que aspira a competir en el mercado de aviones militares de transporte con el C-130 Hércules, fabricado por la estadounidense Lockheed Martin.

El coronel Sergio Carneiro, gerente del proyecto KC-X dentro de la FAB, aseguró que tras la fase de revisión están "convencidos de que la fabricación de los prototipos puede ser iniciada".

Según esta versión, la manufactura de las primeras piezas de los prototipos se iniciará "en breve" y está previsto que el primer vuelo tenga lugar en el segundo semestre de 2014.

El KC-390 es un proyecto desarrollado por Embraer desde 2009 y contó con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares, en su mayoría financiados por el Gobierno brasileño.

Brasil ha firmado acuerdos con Argentina, Chile, Colombia, Portugal y la República Checa para el desarrollo de diferentes componentes del avión y todos esos países suscribieron además cartas de intención de compra de las primeras 60 aeronaves del KC-390.

Mostrar comentarios