Empleados de Amazon secundan una huelga en dos centros en Alemania

  • Los empleados de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon secundan hoy una huelga, convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, en los centros logísticos de Bad Hersfeld y Leipzig (centro y este de Alemania respectivamente).

Fráncfort (Alemania), 8 dic.- Los empleados de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon secundan hoy una huelga, convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, en los centros logísticos de Bad Hersfeld y Leipzig (centro y este de Alemania respectivamente).

En plena campaña prenavideña, Verdi ha convocado un paro para hoy en el centro logístico de Amazon en Bad Hersfeld desde el turno que comenzó a media noche y en Leipzig desde el mediodía.

En Bad Hersfeld unos 500 empleados siguieron la acción de protesta y en Leipzig, unos 200.

Verdi comunicó que la huelga no se prolongará al martes, jornada que se trabajará con normalidad, pero no dejó claro si se extenderá a otros centros los próximos días.

"Está en la mano de Amazon hacer concesiones a las exigencias de los empleados de un convenio colectivo, ingresos que aseguren los medios de vida, así como condiciones de trabajo dignas y finalizar esta huelga", dijo el sindicato Verdi.

"Mientras Amazon niegue el respeto y la protección a los empleados mediante los convenios colectivos, mantendremos la presión", añadió la organización sindical en un comunicado.

Verdi paralizó a finales de septiembre durante tres días cinco centros logísticos de Amazon en Alemania y amenazó con volver hacerlo en Navidad.

El sindicato reivindica desde hace más de un año que Amazon negocie y acepte las condiciones del convenio colectivo del sector de ventas minoristas en Alemania, en vez del convenio del sector de logística.

Amazón emplea en Alemania a más de 9.000 personas en nueve centros logísticos.

La compañía estadounidense aseguró que no se producirán retrasos en los envíos debido a la ayuda de otros centros logísticos en el Reino Unido, Francia, Polonia y la República Checa.

Mostrar comentarios