Empleados de Deutsche Bank acusados de manipular acciones en Bolsa surcoreana

  • Cuatro empleados del Grupo Deutsche Bank han sido acusados hoy por la fiscalía de Seúl de embolsarse cerca de 41,3 millones de dólares a través de manipular la venta masiva de acciones en la Bolsa surcoreana, informó la agencia local Yonhap.

Seúl, 21 ago.- Cuatro empleados del Grupo Deutsche Bank han sido acusados hoy por la fiscalía de Seúl de embolsarse cerca de 41,3 millones de dólares a través de manipular la venta masiva de acciones en la Bolsa surcoreana, informó la agencia local Yonhap.

Los trabajadores, entre los que se encuentran un cargo ejecutivo del banco alemán en Hong Kong y un empleado de la filial surcoreana, Deutsche Securities Korea (DSK), están acusados de haber provocado una caída del 2,7 por ciento del índice de valores surcoreano, KOSPI, el pasado 11 de noviembre.

La Fiscalía de Seúl cree que los empleados de la filial surcoreana recibieron la orden desde otras oficinas internacionales del banco europeo para proceder a la venta masiva de acciones en los últimos minutos de la sesión bursátil de ese día y, de ese modo, obtener beneficios, añadió Yonhap.

"Este incidente causó graves daños a la estabilidad y la transparencia de los mercados bursátiles de Corea del Sur, que ocupa el primer puesto del mundo por volumen de negocio", aseguró Lee Seok-hwan, fiscal jefe encargado del caso.

Además, si los empleados se niegan a comparecer ante la corte surcoreana, los fiscales planean solicitar una orden de detención y su extradición a las autoridades de Hong Kong, y pedirán la cooperación de la Interpol.

Por su parte, Deutsche Bank aseguró que su filial en Corea del Sur, acusada también en el caso, niega los cargos y que preparara su defensa.

"DSK tiene plena confianza en el sistema judicial de Corea del Sur y confía en que será absuelto de las acusaciones", informó el banco en un comunicado recogido por Yonhap.

"Deutsche Bank implementará las medidas correctoras, incluidas las disciplinarias contra los empleados implicados en el caso", y destacó su actual sistema de control interno, concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios