Empleados de Siderúrgica Balboa lamentan el informe negativo a la refinería

  • El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa "lamenta profundamente" la resolución desfavorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Refinería Balboa, proyecto que lidera en Extremadura el Grupo Alfonso Gallardo al que pertenece esta acería ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Mérida, 4 abr.- El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa "lamenta profundamente" la resolución desfavorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Refinería Balboa, proyecto que lidera en Extremadura el Grupo Alfonso Gallardo al que pertenece esta acería ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

En un comunicado, asegura que "el sentimiento es unánime" entre toda la plantilla de Siderúrgica Balboa, ya que, según su presidente, Juan Méndez, tenían muchas esperanzas en que se materializase este proyecto en una región con escaso tejido industrial, con pocas empresas y por tanto con pocas o nulas posibilidades de crear empleo.

A su juicio, la industrialización "no tiene por qué estar reñida con el medio ambiente" y pone como ejemplo el País Vasco, que con una extensión menor que la provincia de Badajoz, tiene refinerías, siderúrgicas y plantas de automóviles que conviven perfectamente con la agricultura la ganadería y la pesca "y menos de la mitad de desempleo que extremadura".

El comité de empresa de Siderúrgica Balboa recuerda que hace 16 años cuando se construyó Siderúrgica Balboa hubo personas que se opusieron a ella y actualmente emplea a 590 trabajadores fijos y da trabajo indirecto a centenares de trabajadores, lo mismo que ocurrió con otros proyectos del grupo como la cementera de La Alconera (Badajoz).

Asimismo, dicen no entender las trabas que se han puesto al proyecto e insisten en que los trabajadores veían una gran oportunidad para el futuro en la puesta en marcha de Refinería Balboa, no sólo por la creación de puestos de trabajo sino por el importante revulsivo que supondría para el sector empresarial y para la economía de la región.

El Comité de Empresa muestra su apoyo al empresario "por querer, apostar y empeñarse" en llevar adelante esta iniciativa industrial e instan al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago a que, apoye este proyecto por el bien de todos los extremeños.

Mostrar comentarios