Empleados públicos rechazan los presupuestos por pérdida de poder adquisitivo

  • Representantes de los empleados públicos se han manifestado hoy ante el Ministerio de Hacienda para manifestar su rechazo a los presupuestos de 2013 porque consideran que supone una nueva pérdida de poder adquisitivo para este colectivo y un empeoramiento de los servicios a los ciudadanos.

Madrid, 28 sep.- Representantes de los empleados públicos se han manifestado hoy ante el Ministerio de Hacienda para manifestar su rechazo a los presupuestos de 2013 porque consideran que supone una nueva pérdida de poder adquisitivo para este colectivo y un empeoramiento de los servicios a los ciudadanos.

El sindicato de funcionarios, CSI-F, advierte en un comunicado de que los presupuestos no garantizan el nivel de servicios básicos porque dan margen a que las administraciones establezcan una menor tasa de reposición de efectivos, es decir, habrá menos médicos, maestros, bomberos o policías.

Señalan que los presupuestos "estrangularán" el crecimiento y el consumo y por ello piden al Gobierno y a los partidos que negocien con los representantes sindicales un pacto de Estado y un plan de recursos "realista".

El sindicato reitera que los empleados públicos "están hartos" de ser los que pagan la crisis y manifiesta su preocupación por que, además de la pérdida de poder adquisitivo superior al 30 %, ahora "habrá que sumar la inflación de este año".

Mostrar comentarios