Una empresa andaluza patenta una bebida destilada premium "única en el mundo", que supone 150.000 euros de inversión

EUROPA PRESS

La inversión económica efectuada por la empresa andaluza para la creación y promoción de este nuevo producto ha sido de mas de 150.000 euros. Stygius ha salido al mercado con una producción inicial de 45.000 botellas y destaca que "en poco tiempo ha logrado que se sirvan en más de 500 locales de ocio".

Según indica Balearic en una nota, esta institución pública además ha reconocido "el carácter claramente novedoso e inventivo de Stygius, así como su procedimiento de elaboración frente a otros productos del mercado".

Con un nombre inspirado en la mitología griega, del mitológico río Estigia, estaba bebida es "cien por cien natural e incorpora un componente secreto", y según sus creadores "no se puede comparar con ninguna otra bebida que hayamos probado hasta el momento, ya que la formación y combinación de sus ingredientes es única y diferencial".

Este fluido espirituoso es una combinación de destilado de agave, vodka y aceites de cítricos, entre los que destacan tres variedades de frutas exóticas, como son fruta de la pasión, maracuyá y lima de Brasil.

Asimismo, lleva un componente secreto "inspirado en el veneno del escorpión emperador azul".

"La principal ventaja que aporta la invención es el hecho de que la bebida obtenida como producto final posee una alta integración de sus composición aromática, de sabor muy redondo en el paladar, de acidez y amargor bien balanceados, medianamemte dulce, sin llegar a ser empalagoso", han agregado sus creadores, quienes destacan también la novedad de la técnica de elaboración utilizada por Balearic Affair.

La empresa asegura que Stygius Spirit Fluid no contiene ni aditivos ni conservantes, siendo éste uno de los puntos fuertes de la marca. Han agregado que esta bebida "casa de forma idónea con otras bebidas sin alcohol como tónicas o gaseosas de cítricos".

Mostrar comentarios