Martes, 17.09.2019 - 07:39 h

Empresa "FX Talentum" crea sistema para operar en mercado financiero

La empresa "FX Talentum" se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) con un novedoso sistema que permite transacciones automáticas de compra y venta de acciones y divisas en cualquier parte del Mundo todos los días del año, las 24 horas, informa este centro.

Murcia, 13 ene.- La empresa "FX Talentum" se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) con un novedoso sistema que permite transacciones automáticas de compra y venta de acciones y divisas en cualquier parte del Mundo todos los días del año, las 24 horas, informa este centro.

Esta empresa ha cerrado negocios con plataformas de 'brokers' internacionales con fondos de inversión que trabajan en Wall Street de Nueva York y en la City de Londres y, hace un mes consiguió cerrar acuerdos preferenciales con el reconocido broker online "IronFX".

Según relatan sus creadores, son capaces de obtener beneficios del 57 % medio anual con un nivel de riesgo contenido y presentar un porcentaje del 72 % de decisiones acertadas.

Trabajan con algoritmos generados en los servidores de la firma, que se actualiza adaptándose a las condiciones del mercado. Por otra parte, permite al inversor disponer de su dinero en cualquier momento.

La propuesta innovadora está orientada a dar servicio a operadores de fondos de inversión y 'brokers' dentro de un negocio donde se mueve cada 24 horas unos 4 trillones de dólares estadounidenses en todo el Mundo.

Bajo la premisa de que "el dinero no duerme", los emprendedores Sergio Navarro, doctor en química e investigador, y Antonio Vicente, economista y empresario en el ámbito del desarrollo de sistemas informáticos, ambos con 25 años de experiencia en sus campos, proponen unos programas para sacar el mayor rendimiento al dinero del inversor en un mercado con un horario muy cambiante a lo largo del planeta, según explican desde CEEIM.

"Nuestro sistema dispone de estrategias basadas en modelos automáticos diferentes que toman decisiones conforme a la evolución en los distintos mercados, sea en el Forex (de divisas), en acciones de bolsa o en el de materias primas, donde se encuentran los derivados de petróleo, metales o alimentos, entre otros.

"Damos la oportunidad al inversor de comprar con comodidad dólares australianos a las 3 de la mañana, vender trigo en el mercado de Londres a las 16 horas y comprar acciones de una petrolera en la bolsa de Nueva York a las 18 horas", indican los creadores de esta empresa de servicios informáticos y desarrollo de software.

La oportunidad de negocio detectada por ambos emprendedores consiste en el alquiler del robot automático que han diseñado.

"Se consigue beneficios progresivos con un nivel de riesgo controlado, además de contar con un reforzado sistema de seguridad para proteger la inversión, que es capaz de detenerse al registrar una operación en perdida", añaden.

Sus técnicas cuantitativas tienen base matemática y estadística, y han sido elaboradas por un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados compuesto por matemáticos, físicos, informáticos, ingenieros y economistas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios