Empresa Pagés rehúsa hablar del plante de las figuras y habla del futuro

  • La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha rehusado hoy, día de la presentación de los carteles de la temporada 2014, hablar de la ausencia de las principales maestros del escalafón y ha señalado que no están las figuras de hoy, pero sí posiblemente las del mañana.

Sevilla, 11 mar.- La empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha rehusado hoy, día de la presentación de los carteles de la temporada 2014, hablar de la ausencia de las principales maestros del escalafón y ha señalado que no están las figuras de hoy, pero sí posiblemente las del mañana.

En un conferencia de prensa en Sevilla, los gestores de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han presentado los carteles de la temporada 2014, que incluye una veintena de festejos entre la Feria de Abril, el ciclo de novilladas y la Feria de San Miguel.

La convocatoria venía precedida de la polémica que ha acompañado la negativa de los diestros José Antonio Morante, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante a actuar en la plaza de Sevilla, mientras siga regida por la empresa Pagés, que comandan Canorea y Valencia.

El propio Canorea se mostró rotundo al respecto y abrió la rueda de prensa precisando que no contestaría a ninguna pregunta que estuviera relacionada con ese contencioso con las primeras figuras del escalafón.

"La empresa se ha puesto en manos de los toreros sevillanos y sobre ellos recae el peso de la temporada", explicó Canorea añadiendo que el abono gravitaba sobre otra clave: "La juventud y toreros que son aún novedad".

Los gerentes de Pagés también reconocieron a los medios que se habían mantenido algunas conversaciones con el entorno del diestro madrileño José Tomás para que estuviera presente en el abono sevillano.

"Joaquín Ramos -su hombre de confianza- me dijo que no tenían claros sus planes en medio de una conversación absolutamente distendida", ha puntualizado Valencia.

Mostrar comentarios