Empresa toledana hará en Sevilla fachada de quinto edificio más alto del país

  • Estrumhaer, empresa del grupo Emiliano Madrid cuya sede está en Cebolla (Toledo), ha resultado adjudicataria de un contrato para construir las fachadas y los cerramientos de un rascacielos en Sevilla que será el quinto más alto de España, por detrás de las cuatro torres de Madrid.

Talavera de la Reina (Toledo), 30 nov.- Estrumhaer, empresa del grupo Emiliano Madrid cuya sede está en Cebolla (Toledo), ha resultado adjudicataria de un contrato para construir las fachadas y los cerramientos de un rascacielos en Sevilla que será el quinto más alto de España, por detrás de las cuatro torres de Madrid.

Según ha informado la empresa, la adjudicación tiene un valor próximo a los 20 millones de euros y supone participar en uno de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos actualmente en construcción en Europa.

El edificio, una torre de 39 pisos y 186 metros de altura, será la sede corporativa de Caja Sol en Sevilla y se convertirá en el edificio más alto de Andalucía y el quinto de España tras las cuatro torres del complejo CTBA en Madrid.

La zona de oficinas convivirá con espacios como para la actividad recreativa, comercial y empresarial.

La empresa toledana asume el reto de construir una fachada de complejidad técnica pues la torre será el único rascacielos del mundo que combinará vidrio, aluminio, acero y cerámica.

Estrumaher informa de que haber ganado este contrato supone un gran impulso en la consolidación de la empresa como gran fachadista internacional e implica una importante carga de actividad para los próximos 15 meses.

El rascacielos sevillano se suma a un currículo que incluye ya la construcción de fachadas como la del Distrito C de Telefónica en 2004, el Museo Reina Sofía en 2005, la Terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas en 2006, o la Torre Sacyr Vallehermoso en 2008.

Estrumaher trabaja también en el extranjero y así han participado en la obra de la Ciudad de la Cultura de Orán en 2009 y acaban de incorporarse a la construcción de tres torres en el King Abdullah Financial District de RIAD, la captial de Arabia Saudí.

Mostrar comentarios