Empresario suspendido tras intoxicarse con cadmio cientos de sus empleados

  • Un ejecutivo de una empresa de siderurgia china fue suspendido después de que 266 de sus trabajadores recibieran tratamiento médico tras registrar altos niveles de cadmio en la sangre, informó hoy la compañía en un comunicado.

Pekín, 28 nov.- Un ejecutivo de una empresa de siderurgia china fue suspendido después de que 266 de sus trabajadores recibieran tratamiento médico tras registrar altos niveles de cadmio en la sangre, informó hoy la compañía en un comunicado.

Cheng Lijun, responsable de producción de la empresa Gansu Baohui Industrial Group, en la provincia occidental de Gansu, fue cesado de sus funciones, mientras la empresa sigue investigando a otros posibles responsables del incidente, señaló el comunicado.

El primer caso de intoxicación con zinc de uno de los obreros de Baohui se registró el pasado 23 de octubre, según informó el gobierno local.

En la actualidad, 71 obreros reciben tratamiento en un hospital local, y los restantes 195 están recibiendo asistencia médica en sus hogares, donde reciben instrucciones de expertos médicos.

Según las primeras investigaciones, la falta de medidas de prevención laboral son la causa del incidente.

La exposición grave al cadmio puede causar síntomas similares a la gripe, incluidos escalofríos, fiebre y dolores musculares.

Una exposición más prolongada puede causar bronquitis, neumonía y edema pulmonar.

Mostrar comentarios