Empresarios critican subida de impuesto de empleo en un año de recuperación

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se ha mostrado hoy "preocupado" por que las Administraciones Públicas "penalicen" la contratación laboral en el año "en que dicen que va a ser el del inicio de la recuperación económica".

Marbella, 17 FEB.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se ha mostrado hoy "preocupado" por que las Administraciones Públicas "penalicen" la contratación laboral en el año "en que dicen que va a ser el del inicio de la recuperación económica".

González de Lara, en declaraciones a Efe, ha puesto el ejemplo de la "subida encubierta" de las cotizaciones sociales de empresas y empleados autónomos que, ha señalado, decretó el Gobierno central el 20 de diciembre.

"La medida encarece aún más el impuesto sobre el empleo" y ha manifestado que si este impuesto se penaliza y se sube "será más difícil generar actividad y empleo neto".

La propuesta del Ejecutivo central refuerza la "más que adversa fiscalidad" a la que tienen que hacer frente las empresas y que se ha generado por los "muchísimos nuevos impuestos" que han creado las Administraciones Públicas en los últimos años debido a un "afán recaudatorio", ha señalado el presidente de los empresarios andaluces.

González de Lara ha pedido propuestas que "mejoren e incentiven la contratación" en lugar de medidas que "abaraten los despidos".

El presidente de la CEA ha añadido además que Andalucía ha perdido unas 50.000 pymes y empleados autónomos en los últimos seis años.

Mostrar comentarios