Las empresas instaladoras sientan las bases para ser representadas por una única gran organización

EUROPA PRESS

El objetivo es que la gran organización lidere la defensa y representación del sector al poseer la fuera y el poder que le confiere la unión de ambas asociaciones, según han comunicado.

De esta manera, pretende defender los derechos de la empresa instaladora y actuar como 'lobby' influyente ante las instituciones públicas y organismos del sector.

Además, consideran que podrá ofrecer al colectivo más y mejores servicios y generación de valor mediante las sinergias en costes y el aprovechamiento mutuo de oportunidades de negocio.

La unión integrará a más de 20.000 empresas instaladoras y 45 asociaciones y federaciones de instaladores de Conaif, y a las más de 15.000 empresas instaladoras y 57 asociaciones y federaciones de Fenie.

El plan de trabajo se ha establecido conforme a un calendario a dos años vista y cuatro etapas que irá avanzando poco a poco en el proceso de integración. La etapa final supondrá la absorción de Conaif y Fenie en la nueva organización empresarial, que tendrá una nueva denominación.

Una comisión de trabajo se encargará de materializar el proceso y velar por el correcto desarrollo de las actuaciones previstas en el acuerdo, su impulso y control, además de resolver las incidencias que surjan.

Mostrar comentarios