Empresas tecnológicas argentinas buscan socio chino para abrir nuevo mercado

  • Una quincena de empresas científicas y tecnológicas de Argentina se promocionó hoy en Pekín ante compañías chinas del mismo sector con el objetivo de buscar socios locales y abrir así nuevos mercados para la venta de sus productos y servicios.

Pekín, 6 jun.- Una quincena de empresas científicas y tecnológicas de Argentina se promocionó hoy en Pekín ante compañías chinas del mismo sector con el objetivo de buscar socios locales y abrir así nuevos mercados para la venta de sus productos y servicios.

En el marco de la segunda Misión de Vinculación Tecnológica e Innovación Público-Privada, las firmas acudieron al evento bajo el "apadrinamiento" del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología del país.

La actividad, que constó de un seminario al que asistieron más de 150 compañías chinas, contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Lino Barañao, quien destacó que las relaciones entre ambos países "son una prioridad esencial" y que, en el terreno tecnológico, "se ha consolidado un camino común con horizonte promisorio".

Dedicadas principalmente a áreas como la biotecnología, agro-alimentos, biomedicina y software, representantes de las empresas argentinas se reunieron con los de algunas firmas chinas para buscar acuerdos de colaboración, con el fin de abrir posibles negocios internacionales.

Entre las compañías presentes estaban los laboratorios Garré Guevara y el grupo inversor Bioceres, especializado en tecnologías que aumentan la productividad de los cultivos.

Mostrar comentarios