En 2030 Francia sustituirá sus aviones de combate por "drones"

  • Francia pretende incorporar progresivamente "drones" a su Ejército del Aire con el fin de llegar a sustituir sus aviones de combate por esos aparatos no tripulados en 2030, según dijo hoy el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

París, 31 may.- Francia pretende incorporar progresivamente "drones" a su Ejército del Aire con el fin de llegar a sustituir sus aviones de combate por esos aparatos no tripulados en 2030, según dijo hoy el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"Con nuestros socios europeos tenemos que agruparnos para implicar a nuestras industrias en la puesta en marcha de 'drones' para nuestras propias necesidades", aseguró el ministro en un artículo publicado hoy en el diario "Les Echos".

"Y luego está el largo plazo, con el ámbito de los 'drones' de combate que, en el horizonte de 2030, vendrán a completar, o incluso sustituir, a nuestras flotas de aviones caza", añadió.

"Nuestro país no ha logrado hacer el cambio hacia un equipamiento indispensable en los nuevos teatros de operaciones", escribe Le Drian, que hace unos días justificó por el retraso industrial en el sector la adquisición de dos "drones" de fabricación estadounidense.

"Actualmente hay dos países en el mundo que fabrican "drones", Estados Unidos e Israel; hemos entrado en contacto con los dos para poder comprarlos inmediatamente", reconoció.

"Francia tiene que tener 'drones' de vigilancia para llevar a cabo sus operaciones, proteger a sus militares, ayudarles a controlar vastos espacios e impedir eventuales ataques enemigos", declaró.

Le Drian reconoció que la situación en el Sahel ha obligado al Gobierno galo a comprar aparatos a los países que los fabrican: el modelo Héron-TP israelí y el Reaper estadounidense.

Y consideró que el avión norteamericano "es la pista más prometedora, con la perspectiva de una primera entrega de dos 'drones' de aquí a final de año".

Mostrar comentarios