"en el origen de la crisis económica hay una crisis de valores y tenemos que superarla", dice el abad de montserrat


El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, manifestó hoy, en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", la necesidad de reeducar a la sociedad en los valores de la confianza, el trabajo, el respeto y la humildad, entre otros, para salir de la crisis económica.
Soler aseguró que "éstos son los valores que tenían generaciones pasadas" y la pérdida de ellos desató la crisis económica. Ante ello, reclamó a la sociedad "redescrubrir los valores como instrumento para superar la crisis económica, que tiene su raíz en un vacío moral".
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Josep Maria Soler dijo que "estamos en un momento en que la economía está cambiando y se empieza a dar cuenta de que hacen falta valores". "Si la economía no se humaniza y se da poder a los valores, la economía se puede girar en contra".
"Los mercados sustituyen a los parlamentos, marcan decisiones políticas, marcan el Estado del Bienestar, y ésto sin sido elegidos por nadie, y condicionan los gobiernos", lamentó Soler. Por ello, agregó, "tenemos que avanzar hacia una economía más justa y que el mercado financiero no esté en manos sólo de los que piensan en sus beneficios económicos".
Para reeducar a la sociedad, el abad de Montserrat pidió la ayuda de las familias y las escuelas, "para que los jóvenes vuelvan a recuperar los valores y se construyan unas bases sólidas para el futuro".
Según Soler, es urgente que "la suspicacia y la desconfianza" no entren en las generaciones más jóvenes y por ello también pidió a los políticos que den ejemplo y respeten a la oposición.

Mostrar comentarios