En un 30% de los procesos de selección se requieren más idiomas aparte del español y del inglés


En España, un 30% de los procesos de selección de personal requieren o valoran más idiomas aparte del español y el inglés. De este modo, las empresas requieren cada vez más empleados que dominen otras lenguas para poder hacer frente a las nuevas exigencias del mercado global en el que actúan.
Así lo revela un estudio de la empresa de trabajo temporal Page Personnel, según el cual los idiomas solicitados suelen ser los del área europea, como el francés, el italiano, el alemán o el portugués.
Sin embargo, en ocasiones se valora mucho el conocimiento de idiomas más exóticos, como es el caso del chino. En el mundo de los negocios, China representa ahora uno de los mercados clave y poder negociar en el idioma de este país es una gran ventaja competitiva para los que quieran cerrar acuerdos en el ámbito global.
Para algunos empleos, como el de asistentes y secretarios, en el 95% de los casos las empresas solicitan candidatos con idiomas. En todas esas ocasiones se requiere un nivel alto, muy alto o bilingüe de inglés.

Mostrar comentarios