Endesa destina 986 millones hasta 2015 para mejorar su red de distribución


Endesa destinará un total de 986 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollos futuros y mejoras en la red de distribución eléctrica.
Este plan de inversión, que es parte del Plan Estratégico anunciado en Londres el pasado 15 de marzo, supone un avance sobre el Plan de Tecnificación de la Red que ya estaba desarrollando la compañía. El plan, además de promover la adecuación de la red de distribución, amplía e investiga las posibilidades para adaptarla a las necesidades futuras como son la gestión de la generación distribuida, la gestión de microrredes, la integración del vehículo eléctrico, la telegestión, los sistemas de almacenamiento de energía o la integración de energías renovables en la red.
De los 986 millones de euros que contempla este plan de inversiones en mejoras tecnológicas hasta el 2015, el desarrollo futuro de las "smartgrids" y concretamente de la telegestión representa la principal apuesta en cuanto a volumen de inversión.
Así, cuenta con 903 millones de euros destinados al Plan de Telegestión de Endesa para definir, desarrollar e implantar un sistema de control y gestión automático y remoto del suministro eléctrico de clientes domésticos.
El resto de líneas de trabajo (que implican un total de 54 proyectos) irán orientadas hacia la búsqueda de soluciones para la mejora de la fiabilidad del suministro, la gestión de activos, la movilidad, las microrredes y los procesos internos.
Además, para seguir avanzando en el proceso de automatización de la red de distribución en el que viene trabajando la compañía en los últimos años, está prevista la instalación de 750 nuevos telemandos hasta el 2015.

Mostrar comentarios