Endesa logra un récord histórico de calidad de suministro


La compañía eléctrica Endesa obtuvo en 2011 un nivel de calidad de suministro eléctrico récord, con un TIEPI total (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 76 minutos en el conjunto de comunidades autónomas en las que distribuye energía, lo que supone una mejora del 26,9 % respecto a 2010.
Según informó la propia empresa, la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios en los que distribuye electricidad ha sido del 99,99% en 2011 teniendo en cuenta el total de las interrupciones del suministro.
Este resultado mantiene la tendencia positiva en materia de calidad de suministro conseguida por la compañía y supone haber multiplicado por 3 en los últimos 10 años la calidad entregada a los clientes.
En las comunidades en las que Endesa opera como principal distribuidor eléctrico, la calidad del suministro mejoró en todos los territorios respecto a 2010 salvo en Baleares, en la que el TIEPI total se incrementó un 37%, hasta 89 minutos, debido a incidentes externos a la red de distribución de Endesa. Sin embargo, en cuanto al TIEPI propio (es decir, incluyendo sólo las interrupciones del suministro debidas a problemas de la red de Endesa) se trata de la comunidad con mejores resultados absolutos, ya que la cifra de 35 minutos es un récord histórico y supone una mejora del 46% respecto a 2010.
En Andalucía registró una mejora del TIEPI del 37%, del 11% en Aragón, del 48% en Canarias, del 12% en Cataluña y del 30,8% en Extremadura.

Mostrar comentarios