Endesa se consolida como segundo operador en el mercado liberalizado de electricidad en portugal


Endesa cuenta ya con más de 40.200 clientes en el mercado doméstico portugués recientemente liberalizado. Esto supone un 11,2% del mercado, lo que le convierte en el segundo operador, según datos del regulador luso ERSE (Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos) de febrero de 2011.
Según informó Endesa este martes, también se ha posicionado como segundo operador en el mercado de Portugal en lo que toca al consumo, con 5.720 gigavatios por hora (GWh) y una cuota del 27,1% en un mercado en el que el consumo anualizado alcanzó los 21.106,2 GWh.
Por segmentos, destaca la presencia de Endesa entre clientes industriales (consumo de más de 3.600 GWh) y entre grandes consumidores (consumo de más de 1.500 GWh), donde la cuota de Endesa se sitúa en el 31,2% y el 25,9% respectivamente. En pymes, esta cifra alcanza el 19,1% del total. En lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, Endesa alcanza una cuota cercana al 8%.
En la actualidad, entre las ofertas comerciales para el sector residencial en Portugal, la compañía del grupo Enel cuenta con una propuesta comercial orientada al ahorro. Su oferta propone un descuento en el consumo eléctrico de hasta un 5% durante el primer año.

Mostrar comentarios