Endesa sólo está interesada en la distribución y comercialización de e.On en españa


El presidente de Endesa, Borja Prado, aclaró este martes que la compañía energética sólo está interesada en las actividades de distribución y comercialización de E.ON en España, a pesar de haber pujado por los activos puestos a la venta.
En declaraciones a los periodistas tras la junta general extraordinaria de Endesa, Prado precisó este único interés sobre un activo que “conocemos a la perfección porque ha sido del grupo”.
De esta forma, una vez que Endesa ha pasado el primer corte de la puja, presentará una oferta relativa exclusivamente a estos activos, los de distribución y comercialización de E.ON.
Prado indicó que a principios de noviembre la compañía presentará una oferta vinculante si bien “E.ON es libre de decir que no la acepta y encontrar otros ofertantes, o bien que la acepta y que nos tenemos que poner de acuerdo”.
En este sentido, Prado subrayó que estos activos enlazan con el objetivo de entrarse en “todas las oportunidades que dan valor añadido al accionista”, con una apuesta clara por España, y el mercado ibérico.
Sobre una posible colocación en bolsa de un paquete de Endesa por parte de Enel, que cuenta con una participación del 92%, el presidente de Endesa matizó que “no es un tema nuestro” sino “del accionista” que “está estudiando muy diferentes alternativas y cómo hacer más eficiente su participación”.
El calendario para la operación es “muy difícil”, aseveró Prado, ya que Enel no tiene establecido por el momento ni el calendario “ni la operación que quieren hacer”, por lo que “no sabemos si es antes de finales de año”.
Preguntado por la respuesta del Gobierno y la oposición a la desinversión de activos en Latinoamérica, Prado afirmó que ha sido “cordial” y que “les ha alegrado ver que Endesa sigue existiendo como una empresa española y que no hay ninguna variación sobre ello”.

Mostrar comentarios