Enfado en Reino Unido por los altos precios de Zara

  • The Daily Mail denuncia que los artículos de la cadena de ropa cuestan hasta un 40 por ciento más que en España.
Enfado en Reino Unido por los altos precios de Zara (The Daily Mail)
Enfado en Reino Unido por los altos precios de Zara (The Daily Mail)
lainformacion.com
lainformacion.com

Los británicos pagan más que el resto del mundo por los mismos artículos de Zara. Según una muestra comparativa de 15 productos elaborada por The Daily Mail, los consumidores de Reino Unido desembolsan hasta un 40 por ciento más por el mismo artículo que se comercializa en España.

Uno de los ejemplos que pone el tabloide inglés es una camiseta con estampado de bicicletas disponible en el catálogo de ambos países. En Reino Unido su precio es de 18,69 euros mientras que en España desciende hasta los 12,83 euros.

Lo mismo ocurre con un vestido de piel, que cuesta casi 35 libras más (unos 40 euros) que en una tienda española.

The Daily Mail afirma no haber podido contactar con Inditex para buscar una explicación a su política de precios, pero señala en el reportaje que las cadenas de ropa suelen subir los precios en Reino Unido por los costes de alquiler y personal, impuestos y el tipo de cambio.

No es la primera vez que denuncian los precios de una marca de ropa extranjera. En noviembre, el rotativo inglés señaló que Ralph Lauren cobraba a los británicos por el mismo artículo hasta el doble del precio que tenía en Estados Unidos.

Forever 21, otra cadena de ropa estadounidense que abrió su primera tienda británica en Birmingham, también tiene unos precios un 25 por ciento más altos que en su país de origen, según los cálculos de The Daily Mail.

Mostrar comentarios