Entesa pacta con el PP una enmienda sobre ayudas al transporte urbano

  • El grupo catalán Entesa ha transaccionado con el PP una enmienda suya a los presupuestos generales del Estado de 2012 que retrasa dos años las ayudas y subvenciones a las comunidades autónomas y a las entidades locales para el transporte urbano o metropolitano dentro de un plan de movilidad sostenible.

Madrid, 19 jun.- El grupo catalán Entesa ha transaccionado con el PP una enmienda suya a los presupuestos generales del Estado de 2012 que retrasa dos años las ayudas y subvenciones a las comunidades autónomas y a las entidades locales para el transporte urbano o metropolitano dentro de un plan de movilidad sostenible.

La justificación de la enmienda de Entesa sostiene que los presupuestos prevén una reducción del 27,88 % en las subvenciones destinadas a las corporaciones locales para cofinanciar los servicios de transporte colectivo urbano.

Asimismo, destaca que otra enmienda recoge unos requisitos para su aplicación que implicarían la imposibilidad de la prestación de un servicio en unas condiciones mínimas de cobertura y calidad.

Por ello, la enmienda transaccionada sustituye el plazo inicial de las ayudas fijado a partir de enero de este año por el de enero de 2014 para no hacer que las corporaciones locales asuman la carga económica "inasumible" que supone el correspondiente Plan de Movilidad Sostenible.

Mostrar comentarios