Erc cree que es de “rabiosa actualidad” el trato sanitario que recibe el rey


El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró este martes que el trato sanitario que recibe el Rey, así como la operación a la que se va a someter a causa de la infección detectada en su prótesis de la cadera izquierda, es “pertinente y de rabiosa actualidad”.
Bosch hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras el rechazo de la Junta de Portavoces de sustituir una pregunta que había planteado el diputado de ERC sobre tratamientos y medicina natural por otra referida a las acciones que “piensa emprender el Gobierno español para que la ciudadanía tenga el mismo trato sanitario del que goza el jefe del Estado”.
Bosch indicó que con la pregunta no pretendían plantear “ni la reprobación del Gobierno ni pediámos que éste aprobara un cambio general en su política sanitaria”, sino que, indicó, “entedíamos que éste era un ejercicio de transparencia parlamentaria”.
“Al Parlamento se viene a parlamentar y eso es en lo que hemos creido siempre y es en lo que seguimos creyendo, pero parece que el Gobierno no coincide con nuestra convicción y planteamiento”, aludió Bosch.
El portavoz de ERC explicó que las razones que ha esfrimido el PP para no aceptar la solicitud de permuta es que “la mayoría no aceptaba este cambio y esto", indicó, "practicamente equivale a una tautología pero la mayoría es una condición, no una razón y hemos insistido en que se nos diese una razón y la que nos han dado es que no se trataba de un asunto de actualidad”.
En este aspecto, Bosch señaló que si el Gobierno no entiende que “la diferencia entre el trato médico que se le da al jefe de Estado y el mal trato que se le da a los ciudadanos es de actualidad, esto significa que no leen los periódicos ni escuchan la radio ni ven la televisión y tampoco salen a la calle”.
Además, Bosch sostuvo que, en su opinión “hay inidios de falta de ejemplaridad por parte del jefe del Estado" y, por ello "queremos que el Gobierno nos explique por qué se está produciendo esa diferencia en el trato” sanitario entre el Rey y los ciudadanos.

Mostrar comentarios