¿Es granjero y busca empleo? La isla Tristán de Acuña puede ser su destino

    • Tristán de Acuñaes un archipiélago británico en el Atlántico sur, una de la islas habitadas más remotas del plantea y necesita un granjero que tengaexperiencia demostrable en agricultura y ganadería.
    • Necesitan aalguien que asesore a los granjeros locales en la cría de animales y cultivos de la zonaenEdimburgo de los Siete Mares, el único pueblo de la isla.

Si está buscando trabajo no descuide esta oferta porque puede que le interese.

Tristán de Acuñaes un archipiélago británico en el Atlántico sur, una de la islas habitadas más remotas del plantea y necesita un granjero que tenga experiencia demostrable en agricultura y ganadería.

El por qué de tanta prisa se debe a que necesitan a alguien que asesore a los granjeros locales en la cría de animales y cultivos de la zona en Edimburgo de los Siete Mares, el único pueblo de la isla.

El trabajo está anunciado en la web de laUnión Nacional de Granjerosy con la ocupación de este puesto esperan dejar de depender tanto de la importación y poder sacar adelante sus propios productos.Requisitos para optar al empleo

El candidato debe ser capaz de demostrar su experiencia en la medicación moderna para el ganado, la rotación de cultivos herbáceos, la creación y gestión de huertos, el desarrollo de las operaciones para el cultivo de legumbres en invernaderos y el cuidado del ganado.

Y toda esta experiencia debe haberla cogido anteriormente en el Reino Unido. La oferta de empleo pone, concretamente:

"La isla tiene aproximadamente 400 hectáreas de tierra pobre de pastoreo para 300 piezas de ganado y 500 ovejas. La comunidad produce patatas, pero la intención es cosechar frutas, hortalizas y otros cultivos para reducir su dependencia de los alimentos importados".

La oferta de empleo incluye alojamiento gratuito y el coste de los viajes. El salario depende de la experiencia y el contrato es para un mínimo de dos años.Tristán de Acuña, ¿cuna de nuevas oportunidades?

La economía de la isla se basa en la agricultura de subsistencia y la pesca, con ingresos provenientes de la pesca de langosta y la venta de sellos postales y monedas.

Según recoge eleconomista.es, hace unos meses, el gobierno de Reino Unido publicó otra oferta para Tristán de Acuña. Se necesitaban profesores de primaria y secundaria para impartir clases de matemáticas, ciencias, geografía e inglés a los 23 niños de la isla.

Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días en llegar por mar desde Ciudad del Cabo. La isla tiene una dimensión de 98 kilómetros cuadrados y 268 habitantes.

Mostrar comentarios