España desciende un puesto, hasta el 12, en el índice Altran de innovación

  • España descendió un puesto, hasta el 12, en el índice europeo de la consultora Altran que mide el potencial innovador, mientras que la inversión en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) disminuyó un 4,3 % hasta el 1,33 %, por debajo de la media europea que es del 2 %.

Madrid, 20 jun.- España descendió un puesto, hasta el 12, en el índice europeo de la consultora Altran que mide el potencial innovador, mientras que la inversión en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) disminuyó un 4,3 % hasta el 1,33 %, por debajo de la media europea que es del 2 %.

Altran realiza este estudio desde 2012 y destaca que en el de este año por primera vez España cae en la lista mundial y disminuye su inversión en I+D.

Hace hincapié en el compromiso europeo de lograr un 3 % de inversión en I+D como porcentaje del PIB en 2020 y la necesidad de que España lo asuma para poder cumplirlo.

No obstante, su valor en el índice Altran se mantiene con un 0,52 % lo que supera la media de la UE en capacidad de innovación.

Suecia es el primer país por capacidad de innovación, seguido de Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Mostrar comentarios