España, en el top diez europeo de las mayores reservas de oro

    • Alemania, Italia, Francia, Suíza, Holanda y Portugal se sitúan por delante de las reservas de oro nacionales.
    • El mayor poseedor del metal precioso del mundo es Estados Unidos que acumula más de 8.000 toneladas.
Hallados veinte lingotes de oro abandonados en un tren regional en París
Hallados veinte lingotes de oro abandonados en un tren regional en París

Estados Unidos acumula la mayor reserva de oro de todo el mundo. Washington almacena más del doble de toneladas de este metal precioso que el segundo mayor poseedor, Alemania. Las 3.381 toneladas de los germanos, que suponen el 67,7% de las reservas de todo el país, empalidecen frente a las 8.133 de los americanos que atesoran el 73,7% de todo el oro estadounidense.

El tercer mayor dueño del dorado metal es el Fondo Monetario Internacional quien guardan más de 2.800 toneladas. Según un informe del World Gold Council quien aporta datos oficiales de los mayores tenedores de oro del mundo, los siguientes en el ránking son Italia (2.451,8), Francia (2.435,4), China (1.658,1) y Rusia (1.275).

España ocupa la posición número 20 de la lista y atesora en sus reservas 281,6 toneladas que suponen el 19,3% del oro total del país. Se trata del séptimo país europeo del ránking después de los ya mencionados Alemania, Italia, Francia, Suíza, Holanda y Portugal.

El primer país sudaméricano de la estadística es Venezuela quienes guardan 361 toneladas del elemento que suponen el 68% de las reservas totales. Le siguen Méjico, Brasil y Argentina.

Del otro lado del ránking se encuentran cerrando la lista Yemen, Albania y Haiti con 1,6, 1,6 y 1,8 respectivamente.Cae el precio del oro

Actualmente el precio del oro ha caído a algo por encima de los 1.075 dólares por onza, el nivel más bajo desde el año 2010. Esta caída ha provocado la perdida de confianza de los inversores en el refugio tradicional de capitales en épocas de crisis.

Según 'el economista', cabría esperar que el precio del metal continuara cayendo este año y la onza podría terminar valiendo menos de 1.000 dólares. Si la tendencia continúa será la séptima semana consecutiva de caída, la peor racha desde 2004.

Mostrar comentarios