Española Isolux construirá una central hidroeléctrica en Perú

  • La empresa española Isolux Corsán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica Molloco, en la región sureña de Arequipa (Perú), por un importe de 760 millones de euros (unos 989 millones de dólares).

Madrid, 23 abr.- La empresa española Isolux Corsán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica Molloco, en la región sureña de Arequipa (Perú), por un importe de 760 millones de euros (unos 989 millones de dólares).

En consorcio con las compañías brasileñas Engevix y Enex, Islux se hará cargo de la construcción de la central -de 300 megavatios (MW) de potencia- el primer proyecto hidroeléctrico de la compañía española en Perú.

Esta infraestructura, localizada en las provincias de Caylloma y Castilla, constará de dos plantas hidroeléctricas y producirá energía a partir de los recursos hídricos de la cuenca del río Molloco y parte de las aguas del río Palca, indicó hoy la compañía.

El proyecto, coordinado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú, comprende tres embalses de regulación (Machucocha, Molloco y Japo), la derivación de parte de las aguas del río Palca hacia el río Illigua y dos túneles de aducción, el primero hasta la central hidroeléctrica Llatica (con capacidad de 142 MW) y el segundo hasta la central hidroeléctrica Soro (con capacidad de 159 MW).

Está previsto que la construcción de la central comience en el año 2015 y que los trabajos se desarrollen durante un plazo de cinco años.

En Perú, Isolux Corsán, a través de su filial T-Solar, ha construido dos plantas fotovoltaicas en la región de Arequipa con una capacidad instalada de 44 MW capaces de abastecer a una población de 80.000 habitantes.

Mostrar comentarios