Española Navantia reparará cuatro destructores de EEUU del escudo antimisiles

  • La empresa española Navantia llegó a un acuerdo con la Armada estadounidense por el que sus astilleros se harán cargo de la reparación y el mantenimiento de los cuatro destructores de EEUU que se instalarán en la base naval de Rota (sur) y que forman parte del escudo antimisiles.

Cádiz (España), 26 sep.- La empresa española Navantia llegó a un acuerdo con la Armada estadounidense por el que sus astilleros se harán cargo de la reparación y el mantenimiento de los cuatro destructores de EEUU que se instalarán en la base naval de Rota (sur) y que forman parte del escudo antimisiles.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, anunció ese acuerdo durante los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario del acuerdo por el que este país estableció cuatro bases militares en España.

En uno de sus primeros actos públicos como embajador en España, Costos aseguró que el primero de estos buques de guerra llegará a Rota en febrero de 2014, en el marco del escudo antimisiles de la OTAN.

El contrato con Navantia es importante para la actividad del astillero de la Bahía de Cádiz por su cuantía económica y por la posibilidad de que se convierta en puerta de acceso para que EEUU haga otros encargos de mantenimiento y de reparación de buques de guerra.

Mostrar comentarios