Esperanza aguirre: “no salen a manifestarse ni los ‘liberaos’”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en duda este miércoles la capacidad de convocatoria de los sindicatos en manifestaciones como la del primero de mayo, en la que “no salen a manifestarse ni los ‘liberaos’”, dijo.
En declaraciones a la Ser, afirmó que “a mí no me molestan las manifestaciones, yo lo que digo es que es una irresponsabilidad que por ejemplo (este martes) haya habido dos ministros de Trabajo del Gobierno que nos llevó al número de parados que tenemos ahora, en la manifestación”.
Como que, agregó, “que los sindicatos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo con la patronal salgan a manifestarse”. En su opinión, es “increíble” que cuando se hace una reforma laboral “para ponernos a la altura del resto de países de Europa”, en referencia a la promovida por el Ejectivo Rajoy, los sindicatos “se pongan a manifestarse: es como los pirómanos que protestan porque vienen los bomberos”.
Subrayó que “necesitamos el dinero a crédito y para que nos lo dejen, no da confianza que la gente se manifieste en la calle”. Indicó que hay que proyectar una imagen “de lo que nos une como por ejemplo, la bandera, aunque (este martes) se vieron más banderas de la república en las manifestaciones”.
“No salen ya a manifestarse ni los ‘liberaos’. Si no hay piquetes, no hay coacción, no hay movilización. Sin piquetes la gente no sale a la calle”, dijo sobre la participación de ciudadanos en las manifestaciones convocadas por los sindicatos.
En su opinión, los sindicatos están “muy anticuados”, razón por la que, agregó, “tienen que cambiar, así no van a ningún sitio. Un piquete informativo es un piquete para coaccionar a la gente a que vaya a la huelga, no para informar porque la gente ya sabía que había huelga general el 29M, o los sindicatos cambian o desaparecen”.
“Yo hablo con lo sindicatos todos los días, pero los sindicatos, ya digo, están muy anticuados. No podemos ir a la algarada y a la huelga en esta época. No podemos proyectar esa imagen a la griega en el exterior porque no contribuye a sacar a España del problema que tenemos que el exterior”, concluyó.

Mostrar comentarios