Espinosa niega que haya un problema, sino "excepciones que hay que estudiar"

  • Valencia.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha negado hoy que haya "un problema" con la situación de los chiringuitos de las playas valencianas, sino que existen "excepciones que hay que estudiar".

Espinosa niega que haya un problema, sino "excepciones que hay que estudiar"
Espinosa niega que haya un problema, sino "excepciones que hay que estudiar"

Valencia.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha negado hoy que haya "un problema" con la situación de los chiringuitos de las playas valencianas, sino que existen "excepciones que hay que estudiar".

Espinosa ha contestado así a preguntas de los periodistas durante la presentación de las obras del Parc Fluvial del Túria, donde ha explicado que en las costas de la Comunitat existen 396 chiringuitos "y sólo hay problemas con ocho", por lo que "no hay que generalizar".

La ministra se ha referido a los ocho locales ubicados en las playas de Pinedo y El Saler de Valencia a los que la Dirección General de Costas obliga a reducir la superficie de sus terrazas basándose en la Ley de Costas.

En este sentido, Espinosa ha abogado por "estudiar, como está haciendo el Ministerio, cada una de las situaciones para ofrecer una respuesta", algo que se puede hacer "con entendimiento" entre las partes "y cumpliendo la Ley".

Las playas, ha indicado Espinosa, "están para el disfrute público" y la gente "quiere tener su espacio de arena", por lo que el objetivo del Gobierno central es "hacer compatible el disfrute de los ciudadanos con determinados servicios que se puedan ofrecer".

Mostrar comentarios