Estudio de comunicación publica un trabajo para facilitar a las empresas la comunicación financiera


'Comunicación financiera: Transparencia y confianza' es el último título de la colección Estudios&Investigación de BME. El trabajo, coordinado por Benito Berceruelo, contiene claves para mejorar la comunicación de empresas e instituciones con los mercados financieros y ejemplos prácticos de compañías que le pueden servir al lector de guía u orientación.
La economía y el lenguaje financiero han alcanzado un elevado protagonismo social, ocupando un espacio relevante en los medios de comunicación generalistas, las redes sociales y los debates sociales.
En este contexto, el trabajo de Estudio de Comunicación coordinado por Berceruelo destaca que la comunicación financiera constituye un factor determinante para el propio funcionamiento del mercado, ya que se orienta a lograr que los ahorradores movilicen su dinero y decidan a destinar sus excedentes de liquidez hacia las difernets inversiones alternativas existentes.
Se trata de una especialidad que reúne todas las técnicas sectoriales de comunicación y configura un cuerpo de doctrina práctica en el que se integran elementos que forman el amplio abanico de la comunicación empresarial.
Abarca desde la comunicación corporativa, que avala la imagen de solvencia de las entidades, hasta la comunicación publicitaria y de marketing, que persigue estimular el interés y llevar a la acción a los potenciales compradores. Sin olvidar otras facetas de la comunicación financiera, que incluyen aspectos legales, financieros y laborales.

Mostrar comentarios