Eta. Las cámaras expresan su "contenida esperanza" y exigen a eta que no desaproveche la oportunidad


Las Cámaras de Comercio expresaron este lunes su "cautela y contenida esperanza" de que la banda terrorista ETA abandone definitivamente las armas, deje de matar y de ejercer su chantaje sobre los empresarios.
En una nota tras el comunicado de ETA, las Cámaras puntualizan que el "único voto de confianza que pueden recibir de la sociedad española y del Estado de Derecho es al inequívoco y definitivo abandono de las armas".
"Ese tiene que ser verdadero compromiso histórico y del que dependerá su futuro democrático", afirma la organización, que añade que son los terroristas los que deben tener la voluntad y la decisión de un desarme unilateral que de credibilidad a sus palabras "para poner fin a todas sus acciones de terror, presiones y chantajes sobre las empresas, los empresarios y la sociedad española en su conjunto".
"Desde las Cámaras de Comercio creemos, como dice el propio comunicado de la banda terrorista que es tiempo de actuar con responsabilidad histórica y conminamos a ETA para que no desaproveche esta ocasión y abandone para siempre las armas, en un proceso definitivo, irreversible y verificable por todos, incluida también, la comunidad internacional", finalizan.

Mostrar comentarios