Eurocomisario de Energía duda de la seguridad de las plantas atómicas galas

  • El comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha puesto en duda la seguridad de las centrales nucleares francesas y revelado que hasta cinco de ellas no superarán las pruebas de estrés ordenadas por la Unión Europea.

Berlín, 18 ene.- El comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha puesto en duda la seguridad de las centrales nucleares francesas y revelado que hasta cinco de ellas no superarán las pruebas de estrés ordenadas por la Unión Europea.

La revista económica alemana Capital adelantó hoy una información según la cual Oettinger ha revelado a personas de su confianza que las pruebas de estrés realizadas a las 58 centrales atómicas francesas podrían conducir al cierre de algunas de ellas.

Añade que el comisario europeo de Energía calcula en base a los resultados provisionales de las pruebas realizadas que entre tres y cinco plantas nucleares galas suspenderán el examen de seguridad y deberían ser desconectadas de la red.

Inspectores de varios países de la Unión Europea y de la Comisión de la UE realizan actualmente las pruebas de estrés en las centrales atómicas francesas, que hasta ahora solo eran controladas por técnicos e instituciones nacionales.

La revista alemana destaca igualmente que el candidato socialista a la presidencia francesa, Francois Hollande, es partidario de la clausura a medio plazo de las 25 plantas nucleares galas mas anticuadas y en que su país se sume claramente a la apuesta de la UE por las energías renovables.

Mostrar comentarios