Eurofragance vende su división de aromas para centrarse en las fragancias

  • La empresa catalana Eurofragance ha vendido esta semana su división de aromas al grupo británico European Flavours & Fragances (EFF) para centrarse en el negocio de las fragancias, que representa el 93 % de la facturación total del grupo.

Barcelona, 2 jul.- La empresa catalana Eurofragance ha vendido esta semana su división de aromas al grupo británico European Flavours & Fragances (EFF) para centrarse en el negocio de las fragancias, que representa el 93 % de la facturación total del grupo.

Eurofragance, que tiene su sede corporativa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la fábrica en Rubí (Barcelona), ha asegurado que la venta de este negocio a Aromas y Fragancias Europeos, filial de EFF, garantiza "la continuidad y el crecimiento" de la división de aromas.

El comprador es un grupo especializado en el diseño de fragancias y aromas que tiene filiales en Polonia, Singapur, India y Vietnam y representación en más de 17 países.

EFF ha adquirido los activos necesarios para llevar a cabo la actividad del negocio de aromas, por lo que operará en la nave de Rubí donde hasta ahora se encontraba la división de aromas de la firma catalana.

Según Eurofragance, la "mayor parte" del personal que hasta ahora trabajaba en su división de aromas pasará a formar parte de EFF.

"Actualmente, ambas compañías colaboran estrechamente para garantizar una transición ordenada con el objetivo de proporcionar un servicio óptimo a la cartera de clientes actual y permitir que la división de aromas mantenga su actividad sin interrupción", explica Eurofragance en un comunicado.

Esta operación permitirá a la firma catalana centrar su estrategia de crecimiento en el negocio de fragancias, que representa la mayor parte del volumen de negocio.

Eurofragance, que está actualmente presente en más de 70 países, facturó el pasado año cerca de 43 millones de euros, un 12 % más que el año anterior, y prevé volver a crecer este 2013 en doble dígito, hasta superar los 50 millones en ventas.

Mostrar comentarios