Europa ya lleva un año con los tipos en mínimos históricos

  • Como era de esperar, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener el precio del dinero en el 1%, el tipo de interés mínimo histórico, para apoyar la reactivación económica. Jean-Claude Trichet, presidente de la entidad, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de esta decisión.
lainformacion.com / Efe

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido en su reunión de hoy en Lisboa mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1%, el nivel históricamente más bajo, para impulsar el crecimiento económico y mantener la reactivación de la eurozona.

La institución europea ha informado en Fráncfort de que también ha dejado inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

Una vez más, se han cumplido las previsiones del mercado, aunque en las últimas horas se ha llegado a rumorear con que el precio del dinero podría establecerse por debajo de ese 1%. Ahora todas las miradas se centran en Jean-Claude Trcihet, el presidente de la institución, que va a comparecer a las 14.30 horas.

Esta noticia es un balón de oxígeno para las hipotecas, ya que mientras el precio del dinero se mantenga bajo, también lo hará el euribor, el tipo de interés utilizado para las hipotecas en Europa, por lo que podrá seguir la tendencia del último año.

Mostrar comentarios