EVO Banco sopesa aceptar bajas voluntarias para reducir 53 puestos de trabajo

  • EVO Banco se plantea la posibilidad de aceptar bajas voluntarias como una vía para reducir su plantilla, tras el ERE con el que quiere prescindir de 53 empleados y cerrar cuatro de sus sucursales, ha informado hoy el sindicato independiente Csica.

Madrid, 7 ene.- EVO Banco se plantea la posibilidad de aceptar bajas voluntarias como una vía para reducir su plantilla, tras el ERE con el que quiere prescindir de 53 empleados y cerrar cuatro de sus sucursales, ha informado hoy el sindicato independiente Csica.

De hecho, la posibilidad de que la dirección de la entidad financiera, hoy en manos del fondo estadounidense Apollo, sopese aceptar bajas voluntarias ha sido el único avance de la reunión de hoy de la mesa de negociación.

Y es que, según un comunicado remitido por el sindicato, la empresa se mantiene firme en su decisión de cerrar sus sucursales en Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, Fuengirola y Gandía dentro de su estrategia para despedir a 53 empleados.

Pero según advierte Csica, será necesario además acometer ajustes en otras diecisiete oficinas, en las que se podrían perder de uno a tres trabajadores.

Mostrar comentarios