Exceltur alerta del "deterioro de la situación turística" en el segundo trimestre de 2010

  • Palma.- Exceltur ha alertado hoy del "deterioro de la situación turística en Baleares", donde el sector ha reducido su actividad en un 8,7% en el segundo trimestre de 2010, según datos del Instituto de Estudios Turísticos(ITE).

Exceltur alerta del "deterioro de la situación turística" en el segundo trimestre de 2010
Exceltur alerta del "deterioro de la situación turística" en el segundo trimestre de 2010

Palma.- Exceltur ha alertado hoy del "deterioro de la situación turística en Baleares", donde el sector ha reducido su actividad en un 8,7% en el segundo trimestre de 2010, según datos del Instituto de Estudios Turísticos(ITE).

La Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur) destaca en un comunicado que los resultados de la primera mitad del año ponen de manifiesto que cada vez más la temporada se acorta y se limita a los meses centrales del verano.

Aunque los empresarios del sector han llevado a cabo una reducción de precios en el último trimestre, un 4,5 por ciento en las islas, aumentando el número de promociones y descuentos en reservas anticipadas, no se ha podido frenar ésta caída.

Según los datos del ITE recogidos por Exceltur, de abril a junio, hubo 3.000 plazas hoteleras menos abiertas en Baleares que en los mismos meses del año pasado, lo cual no impidió que los niveles de ocupación medios alcanzasen los valores mínimos de la década.

Mientras que en Mallorca y Menorca se produjo una caída en afluencia, en Ibiza el número de pernoctaciones en hoteles se ha incrementado un 8,7 por ciento gracias a las nuevas conexiones aéreas de bajo coste abiertas en estos meses.

De cara a los meses centrales del verano, Exceltur asegura que los empresarios se muestran moderadamente optimistas en términos de ocupación por la dinámica de las reservas de los últimos meses.

Mostrar comentarios