Exceltur reitera que las huelgas convocadas en Iberia disuaden a los viajeros

  • El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha insistido hoy en el efecto negativo que las huelgas convocadas en Iberia por el sindicato de pilotos Sepla tienen en el sector turístico porque, en su opinión, disuaden a muchos potenciales viajeros.

Madrid, 9 ene.- El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha insistido hoy en el efecto negativo que las huelgas convocadas en Iberia por el sindicato de pilotos Sepla tienen en el sector turístico porque, en su opinión, disuaden a muchos potenciales viajeros.

"Aunque (desde el Sepla) se ha intentado vender que son en días que se han procurado que no molesten al consumidor, el verdadero perjuicio está hecho desde el momento en que se convocan, porque disuaden muchas intenciones de viaje", ha explicado Zoreda en una entrevista con Efe.

Según el vicepresidente de Exceltur, "sorprende que en unos momentos tan complejos como los actuales" y ante las dificultades por las que atraviesan las compañías aéreas, el Sepla cuestione una decisión -la creación de la filial de bajo coste Iberia Express- que pretende consolidar a la empresa.

Zoreda ha subrayado que, "desde un punto de vista de racionalidad empresarial", la postura del Sepla resulta "desafortunada".

"Lo mires por donde lo mires, sentimos que no se justifica, sobre todo cuando dice la compañía que no se pierde ningún empleo, que se crean quinientos puestos de trabajo y lo único que se intenta es racionalizar la gestión para ser más competitivos", ha añadido.

La jornada de huelga de hoy, la tercera convocada por el Sepla en Iberia, se ha desarrollado con normalidad. El sindicato de pilotos ha convocado un nuevo paro para el miércoles.

Mostrar comentarios