Experto afirma que el desempleo se estabilizará entre Semana Santa y verano

  • Málaga.- La destrucción de empleo en el sector inmobiliario se estabilizará a nivel nacional entre Semana Santa y el verano de 2010, según ha afirmado hoy el doctor en Economía y director del departamento de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez.

Málaga.- La destrucción de empleo en el sector inmobiliario se estabilizará a nivel nacional entre Semana Santa y el verano de 2010, según ha afirmado hoy el doctor en Economía y director del departamento de Investigación del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez.

"Al sector inmobiliario no le queda más que el bajón de la vivienda terminada de ahora", ha afirmado Pérez durante una rueda de prensa en Málaga, en la que ha recalcado que "ya se está viviendo la recuperación" puesto que emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) están "montando cosas nuevas".

El también profesor de Mercado Inmobiliario ha señalado que la clave de vender las viviendas libres es "la accesibilidad en el precio", por lo que hay que intentar "hacer negocio con los bancos y colaborar con ellos para drenar el sector lo antes posible".

Respecto a las viviendas sin vender, Pérez ha señalado que hay que trabajar "en transformar dichas infraestructuras en concepto de uso para las personas, de manera que se les de una salida, pese a que esa salida sea diferente de la idea inicial".

Por ello, ha incidido en que una vivienda sin vender se puede transformar en cualquier otro tipo de infraestructura, ya que se está ante "un momento de ideas que hay que poner en práctica y lo único que hay que plantearse es cómo hacerlo".

Por otro lado, el director del departamento de Investigación de IPE ha apostillado que durante la época de crisis el demandante se ha especializado, "sabe lo quiere", por lo que la oferta también debe especializarse para conseguir así "levantar el mercado".

Ha resaltado la importancia para España de la recuperación de la demanda internacional por lo que ha incidido en que una de las iniciativas que se necesitan para salir de la crisis es "el empuje internacional".

Mostrar comentarios