Explosión causa tres muertos en una localidad de Costa del Marfil

  • Tres personas resultaron muertas y otras tres heridas, como consecuencia de una explosión que se produjo hoy en la localidad de Costa de Marfil de Grand-Lahou, ubicada a 100 kilómetros de Abiyán, informaron fuentes locales.

Abiyán, 7 dic.- Tres personas resultaron muertas y otras tres heridas, como consecuencia de una explosión que se produjo hoy en la localidad de Costa de Marfil de Grand-Lahou, ubicada a 100 kilómetros de Abiyán, informaron fuentes locales.

"Uno de mis partidarios estaba preparando un mitin cuando se produjo la explosión. Hay tres muertos y tres heridos", declaró Djaha Jean, candidato del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI) para las elecciones legislativas del 11 de diciembre.

"No puedo decir la causa de la esta explosión", dijo Jean en una entrevista telefónica a Efe.

Esta explosión se produjo un día después de unos enfrentamientos entre miembros y simpatizantes del ex gobernante Frente Patriótico Marfileño (FPI), que protestaban contra el traslado del ex presidente Laurent Gbagbo a la Corte Penal Internacional (CPI), y seguidores del PDCI durante la campaña electoral.

Dicho incidente tuvo como escenario la localidad de Dabou situada a 50 kilómetros de Abiyán y causó un muerto y varios heridos, según fuentes policiales.

El ministro delegado de Defensa, Paul Koffi Koffi, viajó hoy a las dos localidades para evaluar la situación tras los incidentes que surgen en plena campaña para las legislativas que transcurre en medio de una polémica sobre la participación o no de los dirigentes del FPI y otras personalidades en los comicios.

Tras el traslado de Gbagbo a la Haya para comparecer ante la CPI, varios candidatos han decidido retirarse de la carrera electoral para protestar contra lo que califican "una violación de la presunción de inocencia reconocida a todo ser humano".

Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, con motivo del comienzo de la campaña electoral, algunos candidatos pro-Gbagbo han anunciado su decisión de mantener su candidatura, tras reunirse con el ministro de Interior, Hamed Bakayoko.

El FPI han lanzado hoy una campaña de boicot de las legislativas con una declaración publicada en el diario "Notre Voie" y en la que sostiene que las elecciones del 11 de diciembre "no serán ni transparentes, ni democráticas" e insta a sus seguidores a "quedarse en casa".

Mostrar comentarios