Explosión en un campo petrolero canadiense deja un muerto

  • Una explosión en un campo de producción petrolera de Nexen cerca de Fort McMurray en Alberta (oeste de Canadá) dejó un muerto y un herido grave, anunció el viernes la filial canadiense de la empresa pública china CNOOC.

"En la tarde del viernes, una explosión tuvo lugar en el campo Long Lake de Nexen", 50 km al sur de Fort McMurray, según el comunicado de la firma petrolera.

La Agencia Reguladora de Energía de Alberta (AER) había reportado previamente un incidente en un campo de explotación de arenas bituminosas de Nexen.

"El centro de producción se paralizó (...) y no hay peligro inmediato para las comunidades cercanas o para el personal permanente", dijo Nexen.

En el mismo campo petrolero de Long Lake, corazón de la industria petrolera canadiense en Alberta, se detectó una fuga importante en julio pasado en las instalaciones de esta empresa china.

Cinco millones de litros (31.500 barriles) de líquido bituminoso (mezcla pesada de las aguas residuales, arena y petróleo) fueron derramados, causando la segunda peor marea negra de Alberta y uno de los accidentes petroleros más graves en América del Norte.

El grupo público CNOOC compró Nexen en 2013 por 15.000 millones de dólares.

mbr/plh/ll

Mostrar comentarios