Las exportaciones chinas vuelven a crecer tras 8 meses de caída

Las exportaciones de China, principal potencia comercial del mundo, volvieron a crecer con fuerza en marzo tras ocho meses consecutivos de caídas, señal de que la segunda economía mundial tiende a estabilizarse.

Las exportaciones del gigante asiático aumentaron 11,5% en un año a 160.800 millones de dólares, según cifras oficiales publicadas el miércoles por las aduanas chinas.

Esta recuperación es espectacular pues se produce después de ocho meses de obstinadas caídas. Las exportaciones chinas llegaron a caer un 25% anual en febrero, su mayor retroceso en seis años.

Por su parte, las importaciones chinas, frenadas desde hace más de un año por la ralentización del país, también se recuperaron, moderando su caída.

En marzo cayeron un 7,6% anual a 130.900 millones de dólares, limitando claramente su caída tras retrocesos de 20% en enero y de 13,8% en febrero.

En consecuencia, el superávit comercial se ubicó en marzo en 29.900 millones de dólares, casi diez veces más que el nivel alcanzado en marzo de 2015.

wf-jug/ehl/sg/me

Mostrar comentarios